viernes - 23 abril - 2021
Inicio Nacional Opera megabiblioteca sin reglamento de uso de instalaciones

Opera megabiblioteca sin reglamento de uso de instalaciones



Ciudad de México.- La Biblioteca Vasconcelos carece de un reglamento sobre el uso de sus instalaciones, a pesar de haber sido inaugurada en 2006.

  La Dirección General de Bibliotecas (DGB) reconoció en una nota informativa que el recinto de Buenavista “no cuenta con un documento normativo referente al uso de las instalaciones”.

  Como informó que en la DGB “se está desarrollando un Procedimiento que regule los servicios bibliotecarios, así como los Lineamientos Generales para la Operación de las Bibliotecas Públicas que forman parte de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, en el cual se incorpora un apartado en el que se señala la utilización de las instalaciones”.

  Sin embargo, aclara, ambos documentos no son vinculantes.

 La Biblioteca Vasconcelos fue utilizada, con el aval de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Cultura, para la grabación de la serie “Monarca” de Netflix los días 28 y 29 de enero de 2020.

 La productora Lemon FIlms pagó 311 mil 110 pesos para poder usar el inmueble como locación.

  La DGB aclara que el pago se hizo al Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y será esa dependencia quien le dará el destino legal correspondiente.

  “Con la posibilidad de que se solicite que sea destinado al Instituto Nacional de Antropología e Historia, al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (ahora Secretaría de Cultura)”, explica la DGB en su respuesta.

  En apego al artículo 288-G de la Ley de Derechos refiere que un 5 por ciento del monto iría a los municipios “en donde se genere el derecho a fin de ser aplicados en obras de infraestructuras y seguridad en la zonas”.

 

 Inaugurada por Vicente Fox en mayo de 2006, la llamada megabiblioteca dejó de dar servicio en marzo de 2007 para corregir fallas en su construcción, obras que demoraron 20 meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments