miércoles - 14 abril - 2021
Inicio Economia Pedirá Aeroméxico desembolso para reestructura tras acuerdos

Pedirá Aeroméxico desembolso para reestructura tras acuerdos



Ciudad de México.- Grupo Aeroméxico informó que alcanzó acuerdos satisfactorios con los sindicatos que representan a sus pilotos y sobrecargos, por lo que en los próximos días solicitará el siguiente desembolso del financiamiento que obtuvo por un total de mil millones de dólares.

 Los convenios con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), aprobados ayer por voto personal y directo de pilotos y sobrecargos de la compañía, son indispensables para enfrentar los efectos adversos provocados a nivel global a la industria aérea por la pandemia del Covid-19, y serán formalizados en los siguientes días, informó en un evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

Mencionó que los objetivos alcanzados durante las negociaciones eran necesarios para cumplir con ciertos compromisos y objetivos requeridos por los fondeadores bajo el financiamiento preferencial garantizado obtenido dentro del proceso voluntario de reestructura financiera de la aerolínea.

 Aeroméxico continuará trabajando en los próximos días en el proceso de cumplimiento de las condiciones y obligaciones previstas en el Contrato de Crédito, a fin de solicitar el siguiente desembolso bajo el denominado tramo dos de su financiamiento, mencionó.

 Hasta ahora, de los mil millones de dólares del préstamos, la empresa ha recibido 375 millones de dólares, 200 millones de un primer tramo y 175 millones del segundo tramo.

 Según información de la empresa, los desembolsos subsecuentes del segundo tramo serían por montos mínimos de 100 millones de dólares.

  “La compañía reconoce el importante esfuerzo que los sobrecargos de ASSA y pilotos de ASPA han hecho para hacer frente a los efectos negativos de la pandemia, y continuará trabajando de manera coordinada con los representantes de dichos sindicatos para formalizar los acuerdos alcanzados”, sostuvo.

Aeroméxico también reconoció a los trabajadores no sindicalizados y a los agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Comunicaciones Similares y Conexos de la República Mexicana (STIA) y al Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de las Líneas Aéreas, Transportes, Servicios, Similares y Conexos (Independencia), con los cuales alcanzó acuerdos satisfactorios en diciembre pasado.

Suben acciones de Aeroméxico más de 16%

Las acciones de Grupo Aeroméxico, que opera la principal aerolínea del País, subían con fuerza el jueves luego de que alcanzó acuerdos laborales con pilotos y sobrecargos como parte de las exigencias para recibir financiamiento en su proceso de reestructura.

Los títulos de la aerolínea avanzaban un 16.79 por ciento, a 8.00 pesos. Previamente ganaron más de un 19 por ciento, a 8.4 pesos, su mayor nivel desde el 11 de diciembre.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, que operaba con movimientos erráticos, bajaba un 0.18 por ciento, a 44 mil 184.00 puntos, a las 9:02 hora local.

Momentos antes la plaza ganó hasta las 44 mil 578.61 unidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments