martes - 20 abril - 2021
Inicio Local PVEM va contra presidenta del CEEPAC - Noticias Locales, Policiacas, sobre México...

PVEM va contra presidenta del CEEPAC – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Tras las irregularidades toleradas como eventos clandestinos de propaganda y pinta de bardas que se quedan sin castigo no obstante resoluciones legales, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) denunció que la presidenta del CEEPAC no garantiza piso parejo en el proceso electoral a los competidores.

Por ello, hará una solicitud formal al Instituto Nacional Electoral (INE) para que atraiga las elecciones ya que es evidente la indiferencia e inacción del organismo local electoral, denunciaron el coordinador estatal diputado Emanuel Ramos Hernández, la senadora Leonor Noyola y el diputado federal Francisco Elizondo Garrido.

En conferencia de prensa, exigieron a la presidenta del CEEPAC que garantice transparencia en el proceso electoral local o le pedirán al INE su intervención, “porque estamos viendo que no tiene la autoridad ni la fuerza para aplicar la ley a quienes evidentemente están violándola todos los días”.

“Durante lo que lleva este proceso nos hemos dado cuenta que el Consejo Estatal Electoral desgraciadamente ha sido parcial en la toma de sus decisiones, es importante mencionar que los integrantes del Partido Verde vamos a estar velando porque sea un proceso imparcial y de no ser así vamos a solicitar al INE para que atraiga la elección estatal”.

La senadora de la República Leonor Noyola se unió al reclamo para que Fonseca Leal haga su trabajo apegado a la ley y que garantice un proceso electoral transparente.

Lamentó que pese a que el CEEPAC dictó medidas cautelares para que el ex precandidato a la gubernatura Xavier Nava Palacios retirara la leyenda “la lucha sigue” en un plazo de 48 horas, han transcurrido varios días y no se ha cumplido dicha medida.

“No es aplicada la ley como debe de ser, si la maestra Laura Elena Fonseca no está haciendo bien su trabajo en el estado, nos tendremos que ir a trabajar directamente desde la Ciudad de México”, señaló la congresista, quien exigió que haya piso parejo para todos los partidos políticos en la elección del seis de junio.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments