domingo - 18 abril - 2021
Inicio Economia Rebasa costo del Covid a sismo de 1985 en aseguradoras

Rebasa costo del Covid a sismo de 1985 en aseguradoras



Charlene Domínguez/Reforma

jueves, 28 enero 2021 | 12:01

Ciudad de México.- El Covid-19 ya escaló al quinto lugar en el ranking de las 10 catástrofes más costosas e importantes del sector asegurador en México, dijo Edgar Karam, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), con un monto de mil 29 millones de dólares en indemnizaciones por pólizas de gastos médicos y vida.

  Hace apenas dos semanas, la pandemia se ubicaba en la sexta posición dentro del ranking de las catástrofes más costosas, con un monto de 890 millones de dólares, y la estimación era que para finales del primer trimestre de 2021, en marzo, la pandemia se ubicaría como el quinto suceso más costoso para el sector, pero la expectativa se adelantó dos meses. 

“Hoy este evento está siendo el quinto evento catastrófico en el negocio asegurador. Ya es el quinto evento más importante, ya rebasamos al sismo de 1985 y lamentablemente empezamos a estar muy cerca del cuarto que fue el Huracán Gilberto en 1988.

 “Enero ha sido el más grave desde que inició la pandemia en términos de enfermos, de contagios y de fallecidos y si seguimos a este ritmo pues vamos a estar en las siguientes semanas ya pues en el cuarto lugar, por encima del huracán que tuvimos en 1988”, lamentó Edgar Karam, vicepresidente de AMIS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments