domingo - 18 abril - 2021
Inicio Economia Reconocen a México como 'Emisor Soberano del Año'

Reconocen a México como ‘Emisor Soberano del Año’



Ciudad de México.- La revista LatinFinance reconoció a México como el “Emisor Soberano del Año” por sus operaciones financieras realizadas en 2020 y principios de 2021, refirió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado.

  Este es el premio más importante que otorga cada año LatinFinance a los países de América Latina y el Caribe. México no había sido seleccionado en esta categoría desde 2015, refierió Hacienda. 

Los premios de LatinFinance, explica, reconocen las transacciones financieras internacionales más sobresalientes y toman en cuenta la complejidad, los elementos innovadores, la importancia del mercado y la ejecución de cada transacción.

 Durante 2020, la Secretaría de Hacienda realizó distintas operaciones en el mercado de bonos para mejorar el perfil de vencimientos y reducir el costo financiero de la deuda.

  En enero de 2020 se refinanciaron 2 mil 300 millones de dólares, logrando lo que en su momento fue la tasa cupón más baja en la historia de emisiones en este mercado, afirmó la SHCP.

  Ese mismo mes, en el mercado de euros, se realizó una operación de financiamiento por mil 750 millones, de los cuales mil millones fueron utilizados para recomprar un bono que vencía en 2021.

  En abril 2020 se realizó una operación de financiamiento por 6 mil millones de dólares, que se convirtió en la mayor emisión en la historia del país y permitió asegurar la liquidez durante los largos periodos de volatilidad generados por la pandemia del Covid-19, afirmó la dependencia.

  En septiembre 2020, en el mercado de euros, se emitió el primer bono soberano sustentable por un monto de 750 millones y el cual logró la segunda tasa cupón histórica más baja para emisiones en este mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments