miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Acercarán la vacuna a adultos mayores que no puedan desplazarse - Noticias...

Acercarán la vacuna a adultos mayores que no puedan desplazarse – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


De un padrón promedio de 210 mil adultos mayores, ya se inició con llamadas telefónicas a 160 mil de ellos para preparar la logística para la aplicación de la vacuna contra Covid-19, informó Gabino Morales Mendoza, delegado federal de los Programas Integrales para el Desarrollo.

El funcionario federal manifestó que en el estado ya comenzaron a realizar llamadas telefónicas a alrededor de 160 mil adultos mayores que se tienen en el padrón de pensiones y que cuentan con este medio de comunicación, aunque el padrón total de beneficiarios es de aproximadamente 210 mil personas de la tercera edad.

Hasta ahora se lleva un avance de 80% en llamadas telefónicas y precisó que posteriormente se realizarán visitas casa por casa para consultar al resto de los beneficiarios que no cuentan con teléfono. Aseguró que en este proceso de consulta, no se solicitan datos, solamente se hacen tres preguntas: si vive el beneficiario al que tratan de contactar, si está dispuesto a vacunarse, y si puede desplazarse fuera del hogar para recibir la vacuna.

Señaló que con estas llamadas se busca identificar a las personas que no pueden desplazarse, “la instrucción es identificar estas personas para realizar una estrategia de logística para acercarles la vacuna”. Respecto a las personas que dicen no estar dispuestas a vacunarse, indicó que tratan de persuadirlas sobre la importancia de la vacunación, sin embargo señaló que nadie será obligado a vacunarse.

Morales Mendoza también se refirió a los cuestionamientos que se han hecho a la compra de vacuna rusa sin estar autorizada, y recordó que cuando se hizo el contrato para la compra a Pfizer, tampoco contaba todavía con la aprobación de las autoridades sanitarias, por lo que también la vacuna rusa pudiera ser aprobada en las próximas semanas para continuar con la vacunación en el país.

También lee.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments