domingo - 18 abril - 2021
Inicio Nacional Aumenta 400% producción de oxígeno medicinal

Aumenta 400% producción de oxígeno medicinal



Ciudad de México.- En sólo un año, la producción de oxígeno medicinal se disparó cerca de 400 por ciento y las plantas productivas están al 100 por ciento de su capacidad, reveló Linde.

La compañía, una de las principales productoras de oxígeno medicinal e industrial en el país, que incluso hace dos años adquirió a otro fuerte competidor, Praxair, reveló que de las 25 diferentes industrias a las que atiende, la de mayor crecimiento es la medicinal.

Tradicionalmente, explicó Linde, la producción de oxígeno medicinal opera entre el 65 y 70 por ciento de su capacidad, pero desde la pandemia se empezó a elevar y actualmente está al 100 por ciento, sobre todo desde enero.

“A partir de la pandemia el escenario está muy cambiante, particularmente desde el 15 de enero (del 2021) la demanda de oxígeno medicinal se disparó en la mayoría de los hospitales que suministramos.

“En la empresa se reforzaron áreas estratégicas, sus plantas trabajan 24 horas al 100 por ciento de su capacidad, se sumaron y ampliaron las rutas de distribución a razón de la demanda; el call center atiende 24/7 y además se cuenta con aplicaciones móviles para facilitar el proceso de solicitud y recarga de los productos”, señaló Linde. 

Ayer, Grupo REFORMA publicó que la Secretaría de Salud emitió un acuerdo el pasado 22 de enero en el que pedía como una acción extraordinaria en materia de salubridad general que la producción y distribución del oxígeno medicinal para consumo humano sea considerado prioritario para las empresas que lo producen y distribuyen, respecto de cualquier otro producto o servicio que presten.

Esto con el fin de garantizar la disponibilidad del oxígeno a las personas que lo requieran, y pidió a las autoridades competentes verificar que las empresas den cumplimiento al acuerdo.

Por esa situación, los productores de gases industriales, como Linde, han informado de dichas medidas a sus clientes, incluso avisaron de un sobreprecio en el oxígeno industrial porque será surtido desde otras plantas, pero sin la garantía de recibirlo, lo que ha inquietado a empresas de diversos giros.

Air Liquide México, otra empresa productora, expuso que observa con profunda preocupación la situación que enfrenta todo el territorio nacional a raíz de la pandemia, por lo que ha enfocado los recursos disponibles para satisfacer las crecientes necesidades del suministro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments