miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local En segundo semáforo rojo, menos delitos - Noticias Locales, Policiacas, sobre México...

En segundo semáforo rojo, menos delitos – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


A diferencia de marzo y abril de 2020 cuando a causa del semáforo rojo se registro un elevado número de delitos de robo en la modalidad de “boquete”, en este periodo en que nuevamente se elevó a rojo el semáforo Covid en San Luis Potosí estos delitos no se han registrado.

Así lo di a conocer el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovias quien resaltó que en los días en que debido a las restricciones que se establecieron por el semáforo rojo, el sector comercio cierra más temprano, y las autoridades de seguridad continúan con el programa de seguridad y vigilancia ya establecido.

“Seguimos haciendo un operativo de vigilancia permanente todas las corporaciones, no tenemos incremento en denuncias, en esta ocasión no se han registrado los índices delictivos que se registraron al inicio de la pandemia, allá por marzo o abril del 2020”.

Añadió que cerrar mas temprano los comercios no ha generado ningún tipo de delitos como fue en marzo o en abril, “cuando los negocios comenzaron a cerrar mas temprano comenzaron a registrarse robos de ‘boquetes’, al día de hoy no tenemos ese reporte”.

Por otro lado Leal Tovias, descartó aplicar la Ley Seca durante el semáforo rojo, “han estado funcionando muy bien los negocios, han respondido muy bien al protocolo sanitario, han estado coadyuvando, han estado trabajando de la mano, son embargo hay algunos negocios chicos que no han entendido y hemos estado clausurando algunos, el objetivo de esto es bajar lo más que se pueda la movilidad”.

Detallo que cualquier negocio por pequeño que sea general algún tipo de movilidad social, “todo genera movilidad, el objetivo no es clausurar, el objetivo es bajar la movilidad, en la medida en que bajemos la movilidad, en esa medida cortamos la cadena de contagio, una taquería por más pequeña que sea concentra personas, mueve personas, trabajadores, clientes, etc”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments