jueves - 15 abril - 2021
Inicio Economia Obtuvo México 2,380 mdd por coberturas petroleras

Obtuvo México 2,380 mdd por coberturas petroleras



Ciudad de México.- Luego de la caída del precio del petróleo, el Gobierno de México obtuvo 2 mil 380 millones de dólares en 2020 por las coberturas petroleras que contrató, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 “Las coberturas se recibieron en el mes de diciembre por 2 mil 380 millones de dólares y estos recursos sirvieron para compensar en 80 por ciento la caída de los ingresos petroleros”, dijo Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda durante el Informe Anual de Finanzas Públicas. 

Las coberturas son un tipo de seguro contratado con instituciones financieras internacionales que se activan cuando el precio del barril es menor a lo estimado en la Ley de Ingresos de la Federación. 

 A inicios de 2020 se informó que el costo de las coberturas había sido de mil millones de dólares para garantizar ingresos con un precio del barril de petróleo en 49 dólares.

  Debido a los efectos en el uso de combustibles por la pandemia y los conflictos geopolíticos, los precios del petróleo llegaron incluso a términos negativos durante parte de 2020, lo que activó las coberturas. 

 Para este año también se contratarán estos esquemas financieros, dijo Yorio, pero omitió informar sobre el proceso de contratación por el posible aumento de las primas financieras.

  La última vez que México obtuvo coberturas petroleras fue en 2016 por 65 mil 961 millones de pesos, según el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP).

                   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments