viernes - 23 julio - 2021
Inicio Local Paloma Aguilar formaliza denuncia contra Joaquín Muñoz por violencia política - Noticias...

Paloma Aguilar formaliza denuncia contra Joaquín Muñoz por violencia política – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La pre candidata al gobierno de San Luis Potosí Paloma Rachel Aguilar Correa presentó una demanda ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) en contra de su compañero de partido el conocido historiador y ex pre candidato a la alcaldía Joaquín Muñiz Mendoza, por violencia política de género.

En sus redes sociales, Muñoz Mendoza acusó a Paloma Aguilar de “confundir el carisma con la putería”, lo que generó la demanda entregada la mañana de este viernes en la Oficialía de Partes del organismo electoral quien señaló que nunca más se debe guardar silencio ante estas situaciones.

Anunció que la queja será presentada también ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Observatorio Estatal de Participación Política de las Mujeres, ya que se trata de un hecho que agravia a todas las mujeres y se deben tomar acciones para evitar que siga ocurriendo.

Hizo un llamado a las mujeres con participación o aspiración políica “a no quedarse calladas ante la lamentable reiteración de actitudes machistas y misóginas por parte de los hombres hacia las mujeres, particularmente a las que participan en el ámbito público”.

Paloma Aguilar expuso que “esperamos que la presentación de este escrito nos ayuden a erradicar este tipo de violencia en contra de la mujer, la participación política de la mujer no es putería, es revolución y exigimos que todas las autoridades e instituciones que tienen atribuciones para poner un freno a la violencia política en razón de género lo hagan”.

Sobre este asunto el presidente estatal de MORENA Sergio Serrano dijo que “Joaquín Muñoz no vale ni un comentario, es darle la importancia que no tiene y como militante del partido, puede ser sancionado. Su opinión personal la puede dar a los cuatro vientos pero solo habla de la falta de respeto, de tacto, de todo, de su calidad moral”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments