domingo - 11 abril - 2021
Inicio Nacional Piden a Cofepris informe de ‘reacciones’ a vacuna rusa Sputnik V

Piden a Cofepris informe de ‘reacciones’ a vacuna rusa Sputnik V



Ciudad de México.- Senadores del PAN solicitaron a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) “transparentar” el proceso de aprobación de la vacuna rusa contra el covid-19, denominada Sputnik V, así como las reacciones adversas que puede provocar en quién se la aplique.

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, anunció que legisladores de distintos partidos pedirán que el Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris, sesione de manera abierta y transparente e informe puntualmente lo relativo a ese biológico.

Asimismo, indicó que presentarán una carta para pedir que se haga pública toda la información sobre la vacuna Sputnik V.

“Si bien es urgente, la vacuna debe ser buena y contar con el aval de la comunidad científica nacional e internacional”, indicó en conferencia de prensa virtual junto a sus compañeros de bancada.

Ante la posición de la embajada de Rusia en México, que refutó los “mitos” en torno a la vacuna Sputnik V, Gálvez recordó que, contrario a lo que ocurre en aquel país, en México se vive una democracia, donde los senadores pueden pedir cuentas al gobierno.

Por su parte, la senadora Alejandra Reynoso recordó que la Cofepris no ha publicado nada sobre la pandemia en su página de transparencia, por lo que reiteró que es necesario hacer pública toda la información para generar certidumbre y confianza en la población.

Indicó que, más allá de los comentarios positivos acerca de la vacuna, hechos por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, lo que se requiere es que ésta sea validada por la comunidad científica.

En la víspera, en Argentina se dio a conocer un informe oficial sobre la aplicación de la vacuna rusa, el cual revela, de acuerdo con información recabada a partir 13 mil voluntarios que formaron parte de la Fase 3 de pruebas, que dicho biológico provoca reacciones adversas en ciertas personas.

Entre los efectos secundarios más recurrentes, se advirtieron cólicos renales, trombosis y abscesos, y se destacaron 12 “eventos adversos serios”, tres de ellos presentados en adultos mayores de 60 años.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments