jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local Prevén aumento de agresión en mujeres por nuevo confinamiento - Noticias Locales,...

Prevén aumento de agresión en mujeres por nuevo confinamiento – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El confinamiento sí es un factor a las agresiones a las mujeres por la cuestión económica, que es el principal detonante, y se ha registrado un incremento aproximado del 20 por ciento, respecto a inicios del año 2020 con el inicio del 2021.

Así lo informó la directora de Instancia de la Mujer, María Elena Cardona Martínez, al lamentar que “se pronostica un aumento -en agresiones-, debido a las nuevas disposiciones de aislamiento”, declaró.

“A inicios de este año hemos estado tranquilos en cuestión de agresiones -a mujeres-, pero debido a que la indicación de confinamiento que apenas inicia puede haber un aumento”, señaló la funcionaria municipal agregando que la gente tiene muchos problemas, está muy alterada por las cuestiones, primero, económicas y después por familiares enfermos por la enfermedad Covid-19.

“Hay mucha desesperación de amas de casa, en muchas jóvenes que no están estudiando, que no están trabajando y están en confinamiento, aisladas y se alteran mucho”, así lo manifestó en entrevista.

No obstante, dijo que en el área a su cargo se sigue atendiendo las situaciones psicológicas, dando atención en línea, así como invitando a la población en general y femenina principalmente, a los cursos de manera gratuita, para el empoderamiento de las mujeres, para que estén preparadas en cuestiones económicas, finalizó.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments