sábado - 10 abril - 2021
Inicio Internacional Rusia reclama a Estados Unidos por su apoyo a favor de opositor...

Rusia reclama a Estados Unidos por su apoyo a favor de opositor Alexei Navalni | Internacional | Noticias



Rusia protestó ante el embajador de EE.UU., John Sullivan, por su supuesto apoyo a las protestas realizadas el sábado 23 de enero, en favor del líder opositor, Alexéi Navalni, quien está detenido.

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, tuvo una conversación con Sullivan en la que expresó el malestar de Rusia con una alerta colgada por la embajada el día 22 para los ciudadanos estadounidenses en su página web, que incluía el itinerario de las protestas en las principales ciudades del país.

“Rusia ve dichos materiales y también las declaraciones del Departamento de Estado como una injerencia directa en sus asuntos internos“, explicó María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores.

Además, Zajárova advirtió que Rusia analizará el comportamiento de las grandes plataformas digitales estadounidenses al momentos de propagar noticias falsas sobre las protestas.

Por otro lado, la portavoz de la embajada de Estados Unidos en Rusia, Rebecca Ross, expresó en Twitter su apoyo al “derecho de toda la gente a la protesta pacífica y la libertad de expresión”.

Putin ha acusado a los servicios secretos estadounidenses de apoyar a Navalni, al tiempo que auguró los intentos de Washington de interferir en las elecciones legislativas rusas de septiembre próximo.

Según la prensa rusa, más de 100.000 ciudadanos participaron el sábado en marchas no autorizadas a lo largo de todo el país para exigir la liberación de Navalni, quien comparecerá el 2 de febrero en un juicio por el que podría recibir varios años de cárcel por un antiguo caso de 2014 que fue declarado ilegal por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. (I)



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments