domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Se mantiene alza en muertes por Covid-19 - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Se mantiene alza en muertes por Covid-19 – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Sigue el crecimiento sostenido en defunciones por Covid-19 en el estado, este jueves se reportaron 41 decesos por esta causa, informó el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Este jueves el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Fernando Hernández Maldonado, informó de 305 nuevos casos de Covid-19, y una nueva cifra récord en defunciones con 41, con ello, San Luis Potosí llega a 47 mil 131 casos confirmados y 3 mil 973 defunciones.

Respecto a los fallecimientos, se trata de 14 mujeres y 27 hombres de 31 a 90 años de edad, en 25 se identificó la edad como factor de riesgo, en 22 hipertensión, en 15 diabetes, en 14 obesidad, en cuatro tabaquismo, en dos enfermedad renal, en uno inmunosupresión, y en uno enfermedad pulmonar. Por lugar de residencia, son 32 de San Luis Potosí, dos de Soledad, una de Matehuala, una de Ahualulco, una de Zaragoza, dos de Ciudad Fernández, una de Rioverde y una de Tamasopo.

Aunque en las últimas semanas se han reportado más contagios en mujeres que en hombres, la letalidad se mantiene más alta en los varones con un 61% del total de fallecimientos y 39% en mujeres.

Hernández Maldonado indicó que 84 personas han fallecido en su domicilio, por lo que llamó a la población a solicitar atención médica de forma oportuna, y medir la oxigenación para detectar fallas en los pulmones; mencionó que entre estos casos también hay personas que han solicitado su alta voluntaria para pasar sus últimos días con su familia. Precisó que todas estas personas habían sido atendidas previamente en diferentes instituciones de salud.

Al respecto, el encargado de despacho de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, indicó que en promedio, en el estado se registran 16 mil defunciones por año, sin embargo el 2020 hay un estimado de 23 mil decesos, y destacó que una de las causas de muerte que se incrementó fueron las neumonías; tan sólo en neumonías por Covid-19 serían alrededor de 3 mil 500, a las que habría que sumar las neumonías por otras causas, cuando en promedio, se reportan entre 600 y 700 en total cada año.

Respecto a la ocupación hospitalaria, se encuentra al 45% en camas generales y 52% en camas con ventilador, hasta este jueves había 716 personas hospitalizadas por enfermedad respiratoria, de las cuales 264 se encontraban estables, 330 graves y 122 intubados, esto representa que cuatro pacientes más han requerido del ventilador mecánico; de estos pacientes, 373 tienen resultado positivo a Covid-19, 55 negativo, y 288 están pendientes.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments