domingo - 11 abril - 2021
Inicio Internacional Sobrevivientes del Holocausto que residen en Ecuador recibieron homenaje por parte de...

Sobrevivientes del Holocausto que residen en Ecuador recibieron homenaje por parte de la Asamblea Nacional | Internacional | Noticias



En un acto virtual por motivo de la pandemia de COVID-19, la Asamblea Nacional del Ecuador emitió una declaración de adhesión y de compromiso por la tolerancia en la conmemoración del Día Internacional del Holocausto, misma que fue entregada a Zeev Harel, embajador de Israel en el país, quien también participó en el evento junto a otros diplomáticos y seis sobrevivientes.

La declaración, o “Acuerdo legislativo”, rinde tributo “a los seres que fueron discriminados, perseguidos y eliminados en cruentos acontecimientos durante la Segunda Guerra Mundial”, reza el texto, firmado por el presidente subrogante del órgano legislativo César Solórzano y leído por la asambleísta Lira Villalva.

Como segundo titular de la Asamblea Nacional, César Solórzano, destacó el compromiso del país en la lucha contra la intolerancia.

Hago un llamado a todas las instituciones del Ecuador y del mundo a trabajar por los derechos humanos, en favor de la tolerancia y la búsqueda de la igualdad”, César Solórzano.

Por su parte el Embajador de Israel en Ecuador, hijo de sobrevivientes del Holocausto, señaló la importancia de recordar esta fecha para asegurarnos que no vuelva a suceder. “Los testimonios de los sobrevivientes quedarán por siempre para recordar lo que pasó en la tragedia más inhumana que ha tenido la historia”, apuntó el diplomático.

El acto virtual contó también con la participaron de Lena Savelli, coordinadora residente del Sistema de la ONU en Ecuador; Youssef Filali-Meknassi, director de la oficina de Unesco para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela; el embajador alemán en Ecuador, Philipp Schauer, y el presidente de la Comunidad Judía Ecuatoriana, Daniel Lesch.

Para finalizar la ceremonia virtual, los seis sobrevivientes del Holocausto residentes en Ecuador realizaron el encendido de velas en memoria de los 6 millones de judíos que murieron a manos del régimen nazi.

El 1 de noviembre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 60/7 a través de la cual designó al 27 de enero como Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto porque en esa fecha, en 1945, el ejército soviético liberó el mayor campo de exterminio nazi, en Auschwitz-Birkenau, ubicado en Polonia, y varios países a nivel mundial conmemoran este día para recordar a las víctimas del Holocausto. (I)



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments