jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local Turismo local, la salvación de este sector - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Turismo local, la salvación de este sector – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Ante la grave situación que vive el sector turismo debido a la pandemia de Covid-19, los diputados aprobaron un dictamen que le permite al ejecutivo estatal firmar convenios con prestadores de servicios, para publicitar e implementar programas con descuentos o promociones a los residentes de San Luis Potosí.

El turismo local podría ser la salvación para este sector que vive una crisis como nunca antes, de tal manera que en la medida que se incentive a los potosinos a conocer su estado, habrá una mejoría tomando en cuenta que para ello, se debe activar la movilidad en todo el estado, dijo el diputado Martín Juárez Córdova.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, señaló que la iniciativa que motivó el dictamen fue presentada por el diputado José Antonio Zapata Meraz y faculta al ejecutivo para la firma de convenios de colaboración con los prestadores de servicios a fin de publicitar e implementar programas con descuentos o promociones a los residentes de la entidad.

El turismo doméstico es el primer segmento que detona esta actividad hasta en un 82 por ciento, por lo que la estrategia de los fines de semana largos, por ejemplo, es una de las apuestas para reactivar la economía y es por ello que se requieren más acciones que tendrán sustento y fundamento legal a través de la reforma aprobada.

El diputado promovente José Antonio Zapara señaló que es una gran oportunidad para incentivar el turismo local, que los potosinos conozcan su estado pues siempre los programas promocionales están encaminados al turismo nacional e internacional. “tenemos mucho que enseñar”, dijo.

La legisladora Martha Barajas García se sumó a la iniciativa ya que la creación e fuentes de empleo que generan los promotores turísticos es fundamental, “hablamos de familias que dependen de esta actividad, hay que generar derrama económica y por ello es importante impulsar este tipo de leyes”.

El legislador Mario Lárraga Delgado manifestó señaló que es necesaria la aplicación de recursos en este sector por parte de la Secretaría de Economía, por ejemplo, porque “no sabemos nada sobre el tema y por lo pronto, el apoyo institucional, crear empleos y ayudar en el impulso del turismo local, es fundamental”.

El diputado Juárez Córdova resaltó que en esta Ley se respetan los niveles de competencia porque será el Ejecutivo del Estado quien firme los convenios aunque el éxito tendrá mayores alcances en la medida que se reactive la movilidad, por lo que hizo un nuevo llamado a los ciudadanos a respetar las medidas preventivas sanitarias.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments