jueves - 15 abril - 2021
Inicio Internacional Un documental de 1969 sobre la familia real británica, que fue prohibido...

Un documental de 1969 sobre la familia real británica, que fue prohibido por la reina, reaparece en YouTube | Internacional | Noticias



El documental ‘Royal Family’, que emitió la BBC en junio de 1969, no fue del agrado del Palacio de Buckingaham, e incluso, la reina Isabel II prohibió el audiovisual y no volvió a verse desde 1972. No obstante este ahora ha aparecido en YouTube, se indica en una publicación del sitio web Gizmodo.

Un usuario desconocido subió a la plataforma de videos el documental de 1969, basado en 43 horas de rodaje que muestran a la familia real en situaciones normales. El video solo fue visto unas miles de veces antes de que fuera retirado el jueves último por una queja por derechos de autor, según un artículo de Tatler.

Pero, ¿qué molesta a la realeza de este documental? En esta película se observa a la monarquía realizando actividades cotidianas como esquí acuático y barbacoas al aire libre, un movimiento publicitario muy obvio para “humanizar” a los acaudalados monarcas, según Tatler.

No obstante, las personas consideran que en la monarquía no quieren que sus gobernantes sean demasiado humanos. Buscan mantener la imagen de que los reyes y reinas son seres especiales.

Es por esto que las imágenes de la reina comprando helado para su hijo, solo para quejarse de que este ensuciaría el carro, al parecer no fueron bien recibidas por los británicos de la clase alta, debido a esa apreciación que mantienen de que la reina ni si quiera maneja dinero.

Pero dejando esto de lado, el audiovisual posee una gran riqueza histórica ya que muestra escenas como la reunión de la reina con los primeros ministros de Jamaica y Tanzania. Además, aparecen imágenes en las que se ve que la reina Isabel se reúne con el presidente estadounidense Richard Nixon y tiene una conversación informal sobre viajes, televisión y lo complejo que se había vuelto el mundo desde la última vez que visitó el Reino Unido en la década de 1950.

Este documental plantea un enfoque muy distinto de la monarquía británica, como el que presentó a mediados de la década de los 50 ‘Flight of the White Heron’, un audiovisual estrenado en cines en 1954 que mostraba a la reina Isabel de gira por los países de la Commonwealth británica, con toda la pomposidad y ‘glamour’ de ese momento.

Aunque ‘Royal Family’ fue dado de baja en YouTube, aún se pueden hallar escenas de la película que han sido rescatadas por algunos aficionados. (I)



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments