miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Con ventilador mecánico han salvado 310 personas - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Con ventilador mecánico han salvado 310 personas – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Gracias a la intubación, 310 personas contagias de Covid-19 han logrado salvar su vida, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Salud en el estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, quien adelantó que de acuerdo a los indicadores, la entidad potosina se mantendrá 15 días más en semáforo Rojo.

El funcionario destacó que “seguimos con una alta tasa de hospitalizaciones, el promedio de defunciones diarias se ha incrementado”, por lo que en la revisión previa de los indicadores, San Luis Potosí podría mantenerse otras dos semanas en semáforo Rojo, lo cual será confirmado por la Secretaría de Salud federal.

Lutzow Steiner insistió en la importancia de solicitar atención médica de forma oportuna para evitar que las afectaciones por Covid-19 progresen a una neumonía grave, pues explicó que cuando hay un daño pulmonar extenso, “la única opción que queda para salvar su vida es intubar”.

Manifestó que hasta la fecha, mil 264 personas en el estado han requerido ser intubadas, de las cuales 866 perdieron la vida y 310 han logrado recuperarse, el resto se encuentra todavía en este proceso. Con ello, San Luis Potosí presenta entre un 25 y 27% en recuperación de pacientes intubados.

Al respecto, destacó que cuando una persona acude de forma oportuna a solicitar atención médica, se le puede dar un tratamiento individualizado que evita que su estado progrese a una neumonía grave y con ello evitar que tenga que ser intubado.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments