sábado - 17 abril - 2021
Inicio Nacional Los que puedan vacunarse en EU, háganlo: De la O

Los que puedan vacunarse en EU, háganlo: De la O



Monterrey, Nuevo León.

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O, no frenó las intenciones de los regios que buscan vacunarse contra el covid en Estados Unidos, pero los exhortó a cumplir con todas las medidas impuestas por las autoridades sanitarias del país vecino.

En rueda de prensa, el funcionario aseguró que conoce de casos de algunas personas que cruzan la frontera para ser inmunizados.

Incluso detalló que hay quienes rentan un avión privado para llegar mas rápido a las ciudades estadunidenses en donde ya está en marcha el plan de vacunación.

“Hay muchas personas que lo pueden hacer, mi recomendación es que adelante, háganlo. Obviamente hay que tener cuidado con todas las restricciones que pueden tener si en un momento dado no cumplen con la normativa aplicada en Estados Unidos.

“Es una acción de supervivencia, ellos quieren sobrevivir y tener una vida lo más normal que se pueda, por eso hacen eso y no les puedo llamar la atención… adelante los que puedan hacerlo”, señaló.

Desde que inició la vacunación masiva en Estados Unidos algunos regios se han trasladado hasta las ciudades fronterizas para inmunizarse.

Los principales destinos para aplicarse la vacuna son McAllen, San Antonio, Houston, El Paso, entre otras ciudades texanas. Testimonios de algunas personas en redes sociales afirman que en los módulos no piden documentos que acrediten su situación en el país.

El pasado 21 de enero, el precandidato del PAN a la alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández, informó que se había vacunado con la dosis de la vacuna Moderna en la ciudad de Fresno, California.

Fuente: www.excelsior.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments