sábado - 10 abril - 2021
Inicio Internacional Niveles altos de Omega-3 en sangre pueden reducir el riesgo de muerte...

Niveles altos de Omega-3 en sangre pueden reducir el riesgo de muerte por Covid-19 | Salud | Noticias



Un estudio elaborado por investigadores del Instituto de Investigación de Ácidos Grasos (FARI) y colaboradores del Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles y en el condado de Orange (Estados Unidos) ha indicado que los niveles más altos de Omega-3 en sangre pueden reducir el riesgo de muerte por Covid-19.

La investigación fue publicada en la revista Prostaglandins, Leukotrienes and Essential Fatty Acids, incluyó a 100 pacientes ingresados en el hospital con Covid-19 para los que se habían almacenado muestras de sangre para su estudio. Catorce de los pacientes fallecieron.

El riesgo relativo de muerte fue aproximadamente cuatro veces mayor en aquellos con un O3I más bajo en comparación con aquellos con niveles más altos. “Si bien no cumple con los umbrales estándar de significación estadística, este estudio piloto, junto con múltiples líneas de evidencia sobre los efectos antiinflamatorios de EPA y DHA, sugiere fuertemente que estos ácidos grasos marinos nutricionalmente disponibles pueden ayudar a reducir el riesgo de resultados adversos en Covid-19. Claramente se necesitan estudios más amplios para confirmar estos hallazgos preliminares”, indican los investigadores.

El tipo de sangre

Por otro lado, otro estudio apuntó que existe otro factor que puede aportar ante el covid-19, se mostró que las personas con sangre tipo O tienen entre un 9 y un 18 por ciento menos de probabilidades de padecer la enfermedad.

Los resultados, se basaron en datos obtenidos en 750.000 pacientes e indicaban que el tipo de sangre 0 parecía proteger frente al nuevo coronavirus.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments