viernes - 16 abril - 2021
Inicio Local Se han contagiado 471 embarazadas de Covid, 12 perdieron la vida -...

Se han contagiado 471 embarazadas de Covid, 12 perdieron la vida – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


En lo que va de la pandemia, 471 mujeres embarazadas o puerperio, se han contagiado de Covid-19, de las cuales, 12 han perdido la vida.

Al respecto, el encargado de despacho de la Secretaría de Salud en el estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, indicó que en San Luis Potosí, desde abril se activaron las “brigadas máter” enfocadas a dar atención personalizada a mujeres embarazadas contagiadas de Covid-19.

Precisó que en lo que va de la pandemia, se ha dado seguimiento a mil 508 mujeres embarazadas o puérperas por sospecha de Covid, de las cuales 471 fueron confirmadas con esta enfermedad; 412 de ellas estaban embarazadas y 59 en puerperio. Así mismo, se han presentado 12 muertes maternas, en 10 casos había otra comorbilidad.

De estas 12 defunciones, tres ocurrieron este mes, y se detectó que estas mujeres llegaron a demandar atención tardía, pues ya presentaban muy baja saturación de oxígeno, lo que indica que llevaban varios días con la enfermedad.

Debido a ello Lutzow Steiner hizo un llamado a que se mantengan en aislamiento para evitar contagios, y que demanden atención oportuna, pues recordó que en las mujeres embarazadas el sistema inmune trabaja diferente y son más propensas a enfermedades infecciosas, además de que con Covid-19 hay amenaza de parto prematuro.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments