viernes - 16 abril - 2021
Inicio Local Sensibilidad y apoyo solidario, vacuna contra la crisis económica: Coparmex - Noticias...

Sensibilidad y apoyo solidario, vacuna contra la crisis económica: Coparmex – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Ya es momento de que la iniciativa privada, el Gobierno en sus tres niveles y la sociedad en general trabajen unidos para lograr la necesaria reactivación económica y la recuperación de empleos que demandan los mexicanos, pues ante la contracción de la economía en México del (-) 8.5 por ciento que se dio durante el 2020, de acuerdo con datos del INEGI, la única vacuna que tenemos para abatir la crisis económica es la sensibilidad y el apoyo solidario entre trabajadores, empresas y gobiernos.

Así lo manifestó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Julio César Galindo Pérez, quien señaló que desde el Sindicato Patronal siguen insistiendo en que el Plan de Reactivación debe enriquecerse con medidas concretas, que puedan contener el debilitamiento del mercado laboral.

En ese sentido insistió en implementar los Remedios Solidarios, que el mismo organismo a nivel nacional propuso hace unos meses al Gobierno Federal, para proteger el empleo, apoyar a aquellos trabajadores que perdieron su empleo en esta pandemia, e incentivar la creación de nuevas fuentes de trabajo. Asimismo, dijo, se requieren medidas para fomentar y facilitar la inversión como la depreciación acelerada y la agilización de trámites en lo federal y local.

“No podemos permitir un rebote inercial de la economía en 2021. Necesitamos trabajar decididamente para lograr una recuperación sostenible y que contemple todos los sectores económicos y regiones del país. Se requieren acciones diferenciadas y a la medida de las circunstancias que enfrentan las distintas regiones y sectores del país”, expresó.

El empresario comentó que las empresas también han visto los estragos de esta caída de la economía, pues a nivel nacional el 80 por ciento de las empresas reportó una disminución en sus ingresos, y a pesar de ello, destacó que el sector empresarial ha hecho un enorme esfuerzo por mantener los empleos y cumplir con sus obligaciones fiscales.

Finalmente, reiteró que desde la Coparmex están dispuestos al diálogo y a la colaboración con el Gobierno, las empresas y la sociedad, para lograr recuperarnos de esta caída histórica.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments