jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local SLP continuará en semáforo rojo dos semanas más - Noticias Locales, Policiacas,...

SLP continuará en semáforo rojo dos semanas más – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


San Luis Potosí permanecerá en semáforo rojo durante las siguientes dos semanas, los indicadores muestran que la entidad presenta una gran intensidad de transmisión, hospitalizaciones y defunciones por COVID-19, según el informe de la Secretaría de Salud federal.

Así lo adelantó el gobernador Juan Manuel Carreras López, tras recibir el informe que este viernes por la tarde será confirmado por el Gobierno de la República.

Desde la sana distancia el Gobernador Juan Manuel Carreras, recordó que el semáforo rojo indica riesgo máximo de contagios, por lo que llamó a la población y negocios a aplicar todos los cuidados personales y colectivos para que se evite contraer la grave enfermedad y que el estado pueda abrirse paso a normalizar las actividades económicas.

Carreras López, destacó que pese a que la segunda prueba Coviid-19 que se le práctico luego de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador esultó negativa, continuará acatando las medidas que dictan las autoridades de salud.

El mandatario estatal detalló que al revisarse todos los indicadores y ante los registros que surgen diariamente en contagios y hospitalizaciones, San Luis Potosí está en una situación crítica con una epidemia con gran intensidad de transmisión y hospitalizaciones, lo que se considera zona roja de máximo riesgo de contagio, mientras que de la Secretaría de Salud se destaco que se esta en el quinto día con un reforzamiento adelantado de las medidas de prevención.

El mandatario estatal hizo un nuevo llamado a la sociedad, las siguientes dos semanas debe haber una suma de esfuerzos muy decidida para disminuir a transmisión del coronavirus, respetar aforos, horarios y aplicar la sana distancia, uso de cubrebocas y limpieza de manos, destacó que si se hace de manera conjunta logrará revertirse la tendencia de contagios y hospitalizaciones de manera más eficaz.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments