martes - 13 abril - 2021
Inicio Local A un año de la emergencia por Covid-19 se vive la peor...

A un año de la emergencia por Covid-19 se vive la peor etapa – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


A un año de la declaratoria de emergencia internacional por el Coronavirus emitida por la Organización Mundial de la Salud, en el país se vive la peor etapa de la epidemia con mas de 20 mil cien personas en estado de gravedad y 5 mil 616 intubadas y en riesgo de morir en las próximas horas.

En lo que corresponde a San Luis Potosí donde en los últimos días ha ido en aumento el numero de contagios y decesos, acumula ya 4 mil 45 defunciones con 37 en las ultimas horas, lo que despresurizó un poco la ocupación de camas se vio disminuida de acuerdo al reporte anterior, con 699 en el reporte que este sábado emitió el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Las cifras de las ultimas horas reflejan la confirmación de 352 nuevos casos, 180 mujeres y 172 hombres de entre uno y 95 años de edad, en lo que corresponde a las defunciones se trató de 13 mujeres y 24 hombres de entre 39 a 76 años de edad, de los 352 nuevos casos ocho corresponden a personas con residencia en otros estados.

Las principales comorbilidades de las personas fallecidas que influyeron en su estado de salud fueron la edad, Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus, destaca que en tres de las defunciones no había factores concomitantes.

Con residencia en San Luis Potosí capital fallecieron 31 personas, tres de Rioverde, una de Ciudad Valles, una de Tamazunchale y una mas de Tampamolón.

La Jurisdicción sanitaria con mas defunciones es la I, que contempla la capital y Soledad, con 2 mil 633 personas fallecidas, le sigue la Jurisdicción numero V que agrupa cinco municipios con 348 defunciones y la III con 13 municipios registra a la fecha 321 decesos por Covid-19.

Al emitir el informe diario, el titular de la Secretaría de Salud, doctor Miguel Angel Lutzow Steiner destacó que a un año de comenzar los trabajos para hacer frente a una pandemia de la cual se conocía muy poco, se tiene mayor conocimiento del virus, de los daños que ocasiona al organismo y sobre todo de como ha ido evolucionando.

Con la experiencia de un año con la presencia del virus, reiteró; “estamos en la peor etapa de la epidemia, en San Luis Potosí por dos semanas mas estaremos en alto grado de riesgo de contagio, la situación no es muy diferente a nivel nacional, y de 13 estados que están en semáforo naranja, al menos 10 registran datos y condiciones de semáforo rojo”.

El titular de los Servicios de Salud reitero que ante tal situación, debe actuarse en consecuencia y nuevamente exhortar a la población a no desplazarse, a evitar reuniones sociales y familiares, “el virus se mueve con las personas, la movilización social genera mas contagios, exhortamos nuevamente a la población a reducir actividades no esenciales con ello contribuyen con el sector salud para disminuir hospitalizaciones”.

En ese tema, la ocupación hospitalaria registra niveles importantes de ocupación, siendo Tamazunchale la zona mas preocupante en este aspecto, al registrar cerca del 100 por ciento de ocupación de camas.

Los nosocomios que están alcanzando el 100 por ciento de ocupación hospitalaria son el Hospital General de Soledad, Hospital Central área Covid, IMSS Ordinario con 70 por ciento de ocupación, IMSS Bienestar con 81 por ciento, y los hospitales privados con 85 por ciento de ocupación.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments