domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Condusef invita a participar en el Diplomado de Educación Financiera - Noticias...

Condusef invita a participar en el Diplomado de Educación Financiera – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Con el objetivo de que las personas adquieran conocimientos y competencias para el mejor aprovechamiento de los servicios y productos financieros, a través del fortalecimiento de sus capacidades para el manejo del dinero, coadyuvando con ello a su bienestar y el de su familia, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) invita a la población a participar en el “Diplomado en Educación Financiera Generación 38°” que se llevará a cabo de forma virtual de febrero a mayo de 2021.

Al respecto, Felipe Alberto Athié Herrera, titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Condusef San Luis Potosí, señaló que desde el pasado 18 de enero comenzaron las inscripciones al Diplomado y cerrarán el próximo 15 de febrero; el curso consta de tres módulos de aprendizaje que permitirán a las personas desarrollar de una mejor manera sus capacidades financieras, además éste es totalmente gratuito para los usuarios.

El primer módulo tendrá como tema la “Importancia de la Educación Financiera y su contexto”, y abordará puntos relacionados a la inclusión financiera, el Sistema Financiero Mexicano, emprendimiento y economía social. El segundo módulo será sobre los “Componentes de la Educación Financiera”, y abordará temas como presupuesto, ahorro, inversión, crédito, seguros, entre otros. El tercer módulo será sobre “La Educación Financiera y las Nuevas Tecnologías”, que hablará de temas como la digitalización del sistema financiero, empresas fintech, herramientas de operación y medios de pago, mercado de valores, etc.

El Diplomado es abierto a todo el público en general mayor de 17 años, tiene una duración de 150 horas (12 semanas); el promedio mínimo aprobatorio será de 7.0 tomando en consideración las calificaciones obtenidas en todas las evaluaciones realizadas y ejercicios de reforzamiento. Al final del curso, si el alumno lo aprueba, tendrá derecho a recibir un diploma que respalde y sustente sus estudios realizados.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments