miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Internacional La oposición venezolana lanzará una nueva plataforma de unidad contra Nicolás Maduro...

La oposición venezolana lanzará una nueva plataforma de unidad contra Nicolás Maduro | Internacional | Noticias



Leopoldo López, quien se encuentra exiliado en España, anticipó que la oposición venezolana iniciará una nueva plataforma de unidad entre partidos políticos y la sociedad civil contra la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela. El líder opositor comentó que ha mantenido encuentros con varios sectores políticos y sociales. Sin embargo, mencionó que es necesario la colaboración de los aliados internacionales, como Estados Unidos, Europa y España.

“En las próximas semanas vamos a concretar el lanzamiento de una nueva plataforma unitaria entre partidos y sociedad civil. Y eso nos permitirá hacer el activismo permanente necesario en todos los rincones de Venezuela. Esto es vital porque hay que mantener una línea de oxígeno permanente con lo que es la conciencia del activismo por la libertad”, comentó el ex preso político del chavismo en entrevista con el diario El Español.

Leopoldo López remarcó que Maduro “es un criminal, un violador de derechos humanos”. Además, dijo que muchos de los funcionarios chavistas acusados por violaciones a los derechos humanos se encuentran en España, o tienen bienes en el país europeo.

Adicionalmente, López señaló que, en el marco de los esfuerzos diplomáticos, también hay que involucrar a los aliados de la dictadura, sobre todo en este momento tras el cambio de gobierno en Estados Unidos: “La nueva diplomacia multilateral por la libertad en Venezuela, que viene con el cambio en Washington, debe buscar puentes con quienes hoy apoyan la dictadura”.

“Lo que aún diferencia hoy a Venezuela de un país como Cuba o de dictaduras como la norcoreana, más instaladas y sofisticadas, es que todavía existimos los venezolanos dispuestos a luchar por la libertad. Y asumir los riesgos. Por eso yo le tengo una inmensa admiración a los que todavía siguen dando esa pelea en Venezuela: a Juan Guaidó, liderando esto. A los diputados y diputadas que tienen patrullas del Sebin en su casa. Que les tocan la puerta a sus familiares para amenazarlos. Que van a los colegios de sus hijos a esperarlos en la salida… para que todo el mundo sepa que hay consecuencias a lo que están haciendo”, añadió López.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments