miércoles - 14 abril - 2021
Inicio Internacional La UE condenó las detenciones durante las protestas a favor de Navalny...

La UE condenó las detenciones durante las protestas a favor de Navalny en Rusia | Internacional | Noticias



El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, se manifestó en Twitter acerca de lo las portestas a favor de Alexei Navalny, por medio de su tweet, indicó que deplora “las detenciones masivas” y el “uso desproporcionado de la fuerza” en las manifestaciones de este domingo en Rusia.

La policía rusa realizó más de 4.400 arrestos, según la ONG especializada en el seguimiento de protestas OVD-Info. Además, se bloqueó el centro de varias ciudades del país, durante las manifestaciones en más de 140 ciudades alrededor de todo el país.

“Las personas deben poder ejercer su derecho a manifestarse sin temor a la represión. Rusia debe cumplir con sus compromisos internacionales”, dijo Borrel.

Adicionalmente, la Amnistía Internacional (AI), exigió a Rusia la liberación de todos los detenidos en las protestas.

“Todos los manifestantes pacíficos detenidos hoy en Moscú y otras ciudades deben ser puestos en libertad inmediatamente y sin condiciones, y todos los casos de uso ilegal de la fuerza por parte de la policía deben ser investigados con prontitud y de manera eficaz”, señaló la ONG en un comunicado.

Alexei Navalny, líder de la oposición extraparlamentria se encuentra en prisión preventiva acusado de incumplir los términos de una pena de prisión suspendida de 3,5 años mientras estaba convaleciente en Alemania tras ser envenenado en agosto pasado en Siberia por orden del presidente ruso, Vladímir Putin, según denuncia.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments