miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Llega primera solicitud de divorcio exprés en línea en el Poder Judicial...

Llega primera solicitud de divorcio exprés en línea en el Poder Judicial – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Ya se recibió la primera solicitud de divorcio exprés en línea, informó la magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura.

Luego de que antes de iniciar el periodo vacacional de diciembre, el Consejo de la Judicatura aprobó el divorcio exprés en línea, la magistrada Olga Regina García informó que ya se recibió la primera solicitud para llevar a cabo este trámite.

Cabe recordar que este trámite en línea sólo puede realizarse cuando no hay litis, por lo que sólo aplica en el divorcio incausado, donde ambas partes están de acuerdo en la disolución del matrimonio.

García López explicó que “más que acortar el tiempo (con el trámite en línea), es que las personas no acudan a las audiencias, sino que envíen su documento, y esto facilita que el juzgador autentifique las firmas”.

Mencionó que el procedimiento consiste en escanear la demanda y enviarla al juzgado, cuando se dicta sentencia, sí es necesario que el titular acuda a firmar, aunque ya no hay necesidad de que asistan previamente al juzgado, “esto va a facilitar que en juicios donde no hay litigio, donde hay un acuerdo pleno de las partes, el trámite sea mucho más ágil”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments