viernes - 23 abril - 2021
Inicio Internacional Los países que más vacunan contra el COVID-19 | Internacional | Noticias

Los países que más vacunan contra el COVID-19 | Internacional | Noticias


El seguimiento del proceso de vacunación contra el virus COVID-19 permite conocer la dimensión y entender el nivel de protección contra el SARS-CoV-2. La distribución de las vacunas ha variado de acuerdo al país, las regiones y el número poblacional.

“La vacunación es una de los elementos fundamentales para evitar la transmisibilidad, la mejor vacuna es aquella que pueda aplicarse de forma masiva, que tenga menores efectos colatareles y que pueda ser operativamente administrada en el país”, comentó el epidemiólogo Francsico Andino acerca de la vacunación en Ecuador.

Actualmente, Israel es el país que más vacunas ha administrado por cada 100 personas, cuenta con una población de 8,8 millones. Hasta el 6 de enero se lleva un registro de tasa de vacunación del 20,81% y 82.429 dosis diarias. Esto de acuerdo al sitio británico rastreador especializado en estadísticas oficiales Our World In Data, con cifras de la Universidad de Oxford.

Israel vacunó a más de 1.8 millones de personas contra COVID-19. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, manifestó al comenzar la campaña: “Estamos rompiendo todos los récords. Trajimos millones de vacunas al Estado de Israel. Estamos por delante de todo el resto del mundo gracias a nuestras excelentes Organizaciones para el Mantenimiento de la Salud”, dijo el mandatario en comunicado oficial.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, recibe la vacuna contra el COVID-19.

En el caso de Israel, el país trató de obtener las dosis lo más rápido que pudo, las compró y pagó incluso antes de que fueran aprobadas por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU).

Luego de Israel que lleva el porcentaje más alto del número total de dosis de vacunación administradas por cada 100 personas de la población total, le siguen otros paises como los Emiratos Árabes Unidos con 10.99, luego Bahréin con 4.95, Estados Unidos con 2.02, Dinamarca con 1.92, Reino Unido con 1.94, Italia con 0.98, Eslovenia con 0.96, Lituania con 0.83 y Canadá con 0.78 vacunados cada 100 personas.

Según los resultados de Our World In Data, en el mundo se aplicaron hasta el momento 23.75 millones de dosis de vacunación contra el COVID-19, 9 millones en China, 6.69 millones de ellas en los Estados Unidos, 1.8 millones en Israel, 1.32 millones en Reino Unido y 107.542 en Argentina. Hasta el momento, Ecuador no ha aplicado la vacuna.

Con respecto a la situación de Ecuador, el epidemiólogo Francsico Andino indicó que el país necesita que se unan diferentes grupos, las sociedades de infectología, genética, pediatría, inmulogía y epidemiolgía para determinar cual sería la mejor vacuna para Ecuador.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments