sábado - 17 abril - 2021
Inicio Nacional PVEM llama a extremar medidas contra sobreprecio en tanques de oxígeno

PVEM llama a extremar medidas contra sobreprecio en tanques de oxígeno



Ciudad de México

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lamentó que en medio de la grave situación que enfrenta el país a causa de la Covid-19, haya quienes busquen lucrar con la necesidad y la salud de las personas.

De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, desde noviembre de 2020, comenzaron a registrarse aumentos hasta por el triple del costo en recargas, renta y venta de tanques de oxígeno, debido a su alta demanda.

Sin embargo, en semanas recientes se ha denunciado que en municipios de la zona metropolitana del Valle de México los precios de estos productos y servicios se han incrementado hasta en un 200 por ciento.

Al respecto, el PVEM llamó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a intensificar las acciones de revisión en los establecimientos de venta, renta y recarga de tanques de oxígeno, a fin de detener el alza injustificada en los precios de estos productos y servicios.

Karen Castrejón Trujillo, dirigente nacional del partido expresó la necesidad de supervisar de manera permanente el llenado y el estado en que se encuentran los contenedores medicinales y se proceda contra quien esté especulando con el producto.

También llamó a que las personas sigan denunciando y que las autoridades refuercen las estrategias contra el robo de tanques y el incremento de los precios.

“Además de provocar un daño en el bolsillo de las familias, el mayor golpe para éstas radica en el dolor de tener a un enfermo con complicaciones respiratorias derivadas de la Covid-19 y tener dificultades para conseguir lo que necesita, como es el caso de los tanques de oxígeno”, señaló la dirigente del PVEM.

Fuente: www.excelsior.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments