lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Reducen tiempo de parquímetros por restricciones - Noticias Locales, Policiacas, sobre México...

Reducen tiempo de parquímetros por restricciones – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


De los 190 parquímetros que hay en la ciudad 14 están fuera de servicio por refacciones que no se tenían, pero los 176 restantes funcionan bien, aunque es baja la ocupación de sus espacios que se manifiesta como efecto de la restricción en la movilidad por el Covid.

“Tan es así que el servicio cuyo horario regular es de 8.00 de la mañana a 8.00 de la noche, se redujo una hora recorriendo el cierre de las operaciones del día a las 19.00 horas”.

Así lo informó el titular de Parquímetros Javier Palau Mejía, quien habló de la facilidad que tiene ahora el automovilista que puede pagar desde su automóvil con una aplicación en el teléfono, y que además ahí mismo puede pagar una ampliación del tiempo, atendiendo un aviso que se le da electrónicamente cuando faltan cinco minutos para que se agote el tiempo.

“La operación se hace con tarjeta de crédito, pero se planean estrategias con los bancos para que también se puedan hacer en efectivo”, precisó.

Explicó Javier Palau que, para evitar irregularidades, los inspectores operan con una aplicación especial que les da el historial con las placas del vehículo estacionado, detectando si la ocupación del espacio está en orden.

Este moderno sistema, reconoció el funcionario que no ha sido bien asimilado por los automovilistas pese a que empezó en noviembre pasado, motivo por el que considera que todavía son pocos los usuarios que lo utilizan, aunque afirmó que cada día se suman más, con 40 o 50 operaciones que reportan de 300 a 500 pesos de captación diaria.

Aclaró también que darse de alta en esta aplicación que consta en la página Gobierno Municipal, no le cuesta al usuario, a diferencia de la anterior empresa que manejaba el servicio que cobraba una comisión de 10 por ciento.

Comentó Javier Palau que al pago por teléfono se le ha dado difusión con volantes y calcomanías pegadas en los mismos aparatos, que llevan impreso el código QR para registrarse como usuario.

“Un ingreso extra es el que proviene de la aplicación de multas a quienes no pagan el servicio, que son alrededor de 40 al día, que se traducen en 5 mil pesos”, concluyó.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments