lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Tiene ITSLP mejoras en infraestructura - Noticias Locales, Policiacas, sobre México y...

Tiene ITSLP mejoras en infraestructura – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Los laboratorio de Mecánica, Mecatrónica, Turismo y Ciencias Básicas e Ingeniería en Gestión Empresarial (IGE) del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí (ITSLP) tuvieron mejoras en infraestructura, además se instalaron cinco cámaras de seguridad para seguridad del plantel.

De acuerdo a la información proporcionada por la institución, ubicada en este municipio sobre la carretera Rioverde, hay novedades importantes para todos los estudiantes que pueden y podrán hacer uso de instalaciones que serán de beneficio para para su preparación académica y laboral.

En el laboratorio de Mecánica, se llevó a cabo la reparación del techo, muros interior y exterior, resane y pintura, así como la habilitación de un Laboratorio de Control Numérico e instalación de un laboratorio de cómputo para diseño, con 41 computadoras, con aires acondicionados, instalación eléctrica y de datos, quedando certificado el laboratorio.

También la renovación por completo de la instalación eléctrica del taller de máquinas herramientas, el piso con pintura epóxica en más de 300 metros y la instalación de un Centro de Maquinado CNC.

En el laboratorio de Mecatrónica hay ya protecciones en todo el edificio, se repararon los sanitarios con extractores. Cuenta con equipamiento con celda de manufactura y equipamiento con módulos de entrenamiento de neumática e hidráulica, celda de manufactura automatizadas, módulos de entrenamiento PLCs y HMis. De igual manera, se adquirieron dos robots ‘fanuc’.

En el laboratorio de Turismo se habilitaron dos hornos eléctricos de última generación con tecnología de cocción, se suministro para el área de comida caliente un total de tres cocinas de gas profesionales e instalación de 4 tarjas, se cambió de la instalación eléctrica con los requerimientos de la cocina de distinción H.

El laboratorio de IGE y Ciencias Básicas, hizo la rehabilitación de la infraestructura del edificio Z para acondicionarlo como laboratorio de cómputo con 40 computadoras, así como la instalación eléctrica y de datos.

También en el laboratorio de Electrónica se acondicionaron 10 ventanas, portones nuevos, instalación de aires acondicionados, cambio de centro de carga y se reparó el techo y se habilitó para bajadas pluviales.

En cuanto a las cámaras de seguridad, con cinco en total con alcance de 300 metros, que cubren toda la periferia del instituto y conectadas al C5 Sistema de Seguridad.

La institución, a cargo de la doctora Esperanza Aguillón Robles, sigue en espera de nuevas indicaciones respecto a la fecha en que habrán de incorporarse a laborar de manera presencial.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments