lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local CEEPAC aprobó protocolos sanitarios - Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el...

CEEPAC aprobó protocolos sanitarios – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), emitió los protocolos sanitarios a implementar para las sesiones de los organismos electorales, y respecto de la integración y manejo de paquetes electorales en el Proceso Electoral local 2020-2021.

Dichos protocolos establecen las previsiones normativas y procedimentales necesarias para hacer efectivas las disposiciones de ley y con motivo de la pandemia generada por Covid-19, así como para adoptar las acciones necesarias para proteger a las y los funcionarios electorales y garantizar el derecho de la ciudadanía para ejercer un voto seguro.

Se establecen acciones previas, limpieza y desinfección, insumos y suministros de seguridad sanitaria, filtros sanitarios y criterios generales para llevar a cabo sesiones plenarias, eventos de capacitación; así como medidas a observar durante el conteo, sellado, agrupamiento de boletas electorales, así como la integración de paquetes electorales.

Durante la sesión, se aprobó por unanimidad el acuerdo mediante el cual se realizan sustituciones en la integración de las Comisiones Distritales Electorales, 10 con cabecera en Rioverde; 13 con cabecera en Tamuín; 15, con cabecera en Tamazunchale; y los Comités Municipales Electorales de Ahualulco, Aquismón, Axtla de Terrazas, Ébano, Tamazunchale, Tampacan, y Tampamolón Corona.

Se aprobó el procedimiento y sorteo que realiza la Secretaría Ejecutiva a los Partidos Políticos con registro o inscripción ante el Consejo de los espacios de uso común que podrán ser utilizados en el Proceso Electoral 2020-2021. Se determinó que, de acuerdo a los espacios de uso común existentes en el estado, 24 serán asignados a los 12 partidos políticos participantes del proceso electoral y registrados o inscritos hasta el momento ante el CEEPAC, de tal forma que cada uno dispondrá de 2 espacios.

El pleno del Consejo, ratificó también a los Servidores Públicos que desempeñarán los cargos de titulares de las Áreas Ejecutivas de Dirección y Órganos Técnicos de Dirección de la estructura orgánica del referido Consejo.

MINUTO DE SILENCIO

El pleno del CEEPAC también rindió un minuto de silencio con motivo del fallecimiento del licenciado Rafael Rentería Armendáriz, a quien se le reconoció su contribución a la democracia y a los trabajos del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana desde 1997.

La presidenta Consejera Laura Elena Fonseca Leal, la consejera Zelandia Borquez Estrada y el representante del Partido Conciencia Popular, Jairo Omar Leyva, hicieron uso de la voz para hacer un homenaje póstumo a quien durante años, participó en la formación de servidores públicos en materia electoral, por lo que se envió una condolencia pública por parte de los integrantes del Pleno, a sus familiares por la irreparable pérdida.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments