domingo - 18 abril - 2021
Inicio Internacional Colombia, Perú, Bolivia y El Salvador son los cuatro países de Latinoamérica...

Colombia, Perú, Bolivia y El Salvador son los cuatro países de Latinoamérica seleccionados dentro del primer grupo para recibir vacunas del mecanismo Covax en febrero | Internacional | Noticias



Tras el análisis de 72 proponentes para ser parte del primer grupo de países que serán beneficiados con la entrega de dosis de vacunas contra el COVID-19 a través del mecanismo internacional Covax programada para febrero, se seleccionaron a 18 naciones.

De acuerdo a un comunicado del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia, el mecanismo Covax ofreció a los países la oportunidad de presentar el 6 de enero un interés por un volumen limitado inicial de una vacuna ultra fría, en este caso, de Pfizer/BioNTech. Después de una revisión del plan de preparación nacional y evaluación epidemiológica de la Organización Mundial de la Salud que fue realizada por seis comités regionales que estaba integrada por personal de la OPS/OMS, Unicef y Gavi.

Los países de América Latina seleccionado fueron Bolivia, Colombia, Perú y El Salvador. “La entrega de casi un millón de vacunas en calidad de donación, 92.430 dosis de Pfizer y 900.000 dosis de AstraZeneca, es parte del cumplimiento del acuerdo de COVAX con el país para asegurar la disponibilidad y el acceso de vacunas”, señaló la entidad en un comunicado.

Con esto, los países deberán compartir sus experiencias de planificación y distribución de vacunas ante otros países que también participarán en las rondas sucesivas.

Otros países también han anunciado ser beneficiarios de las entregas de estas dosis de vacunas como fueron Guatemala, Paraguay, Honduras y Panamá. Sin embargo, hasta el momento no hay confirmación oficial por parte de la OPS que otros países sean añadidos a este primer grupo de beneficiarios. (I)



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments