jueves - 5 agosto - 2021
Inicio Internacional Cómo podría lucir la Tierra en 200 millones de años | Internacional...

Cómo podría lucir la Tierra en 200 millones de años | Internacional | Noticias


Los supercontinentes, es decir, las masas terrestres de las que surgieron los actuales continentes, podrían emerger nuevamente en la Tierra dentro de aproximadamente 200 millones de años, según los científicos.

La investigación fue publicada en Live Science, titulada como “El próximo clima supercontinente de la Tierra: cómo la tectónica, la velocidad de rotación y la insolación afectan el clima”.

El planeta Tierra.

Los investigadores plantearon dos escenarios climáticos posibles para el futuro del planeta:

  • En el primero, que ocurriría dentro de aproximadamente 200 millones de años, casi todos los continentes avanzarían hacia el hemisferio norte y la Antártida quedaría sola en el sur.
  • En el segundo, dentro de unos 250 millones de años, se formaría un supercontinente alrededor del ecuador, que se extendería hacia los hemisferios norte y sur.

En el primero escenario, las temperaturas globales serán más frías, cerca de 4 grados Celsius. Por otro lado, en el segundo caso, sería un supercontinente menos montañoso, con una temperatura más cálida.

En ambos escenarios, los científicos se basaron en la topografía de los supercontinentes para calcular el impacto que esto tendría en el clima global. Para el desarrollo de estos modelos predictivos, el equipo utilizó como parámetro la teoría de la tectónica de placas, así como la luminosidad solar y la velocidad de rotación.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments