lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Condusef invita a utilizar simuladores de productos y servicios financieros - Noticias...

Condusef invita a utilizar simuladores de productos y servicios financieros – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


A fin de que los usuarios de servicios financieros conozcan cuál es la mejor opción de un crédito o seguro, o en qué institución les conviene adquirir algún producto o servicio financiero, la CONDUSEF invita a la población a utilizar las herramientas electrónicas como los simuladores y calculadoras, que están disponibles en el portal en línea.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), existen diferentes herramientas que fueron desarrolladas para que los usuarios conozcan y comparen las distintas alternativas que el mercado ofrece, antes de contratar un servicio o producto financiero.

Los simuladores disponibles son para Gastos Médicos Mayores, Movilidad Hipotecaria, Crédito Automotriz, Crédito Personal y de Nómina, Tarjeta de Crédito, Ahorro / Inversión, Crédito Hipotecario / Infonavit, Pagos Mínimos, y Presupuesto.

Uno de los más recurrentes entre los usuarios es el Planificador de presupuesto personal y familia, que permite a las personas conocer el nivel de sus gastos respecto a sus ingresos, y con ello, crear un plan financiero personal de forma gratuita.

Otro de los más utilizados es el simulador de seguro de gastos médicos mayores; éste permite al usuario comparar entre los diversos seguros que existen en el mercado, sobre todo ahora que han sido muy solicitados, pues han demostrado su gran utilidad para evitar un desequilibrio en las finanzas personales.

El simulador de ahorro, ayuda al usuario a armar su propio plan de ahorro e inversión; con esta herramienta se pueden realizar distintos ejercicios, y visualizar escenarios que se acoplen a las metas personales y posibilidades de ahorro.

La calculadora de pagos mínimos, con esta herramienta el usuario podrá informarse sobre cómo las instituciones realizan el cálculo del pago mínimo, además de permite al usuario tener mayor control en el pago de sus tarjetas de crédito.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments