lunes - 19 abril - 2021
Inicio Nacional Consideran que AMLO recibe remdesivir contra Covid

Consideran que AMLO recibe remdesivir contra Covid



Ciudad de México.- Luego de que en redes sociales se especuló sobre el tratamiento o estado de salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien mostró una especie de canalización intravenosa en su mano, médicos especialistas dieron su punto de vista.

Sobre la versión de que el Presidente tendría una vía intravenosa, según las imágenes del reciente video del pasado viernes donde habló sobre su estado de salud, Francisco Moreno Sánchez, jefe del programa Covid-19 del Hospital ABC, indicó que esto parece indicar que está recibiendo un medicamento antiviral contra Covid.

“Asumo que está recibiendo el medicamento que no aprueba Cofepris, es decir, remdesivir bamlaminimav”, indicó el experto.

Moreno explicó que el remdesivir es un fármaco que sólo puede ser administrado vía intravenosa.

“No lo hay tomado. Si tiene Covid el medicamento por vena es remdesivir”, agregó.

El remdesivir es un fármaco usado en Estados Unidos y Europa para tratar el Covid-19.

El experto lamentó que el Mandatario esté recibiendo un buen tratamiento, el cual desafortunadamente no se ha aprobado para que los usen los demás mexicanos.

Por su parte, Gustavo Oláiz, coordinador del Centro de Investigación en Políticas, Población y Salud de la UNAM, dijo que es probable que a Andrés Manuel López Obrador le hayan dejado una canalización ante cualquier emergencia.

Sin embargo, precisó, es poco probable que le estén administrando medicamentos en este momento de su enfermedad.

En el video se observa que AMLO tenía en su mano derecha una venda.

El Presidente aseguró que decidió aparecer en público para acallar las versiones sobre su estado de salud.

En junio de 2020, el subsecretario Hugo López-Gatell indicó que la evidencia no muestra que el remdesivir sea un medicamento suficientemente útil para considerarlo como opción terapéutica.

En octubre dijo que aunque los resultados son todavía preliminares, y no se han publicado en las revistas científicas correspondientes, lo que muestran es que no hay una utilidad significativa del remdesivir para reducir el riesgo de complicaciones, la duración de la hospitalización o la mortalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments