jueves - 23 septiembre - 2021
Inicio Internacional Evo Morales y la acaudalada hija de Hugo Chávez se inmiscuyen en...

Evo Morales y la acaudalada hija de Hugo Chávez se inmiscuyen en las elecciones de Ecuador con información falsa, aclarada por el CNE | Ecuador | Noticias


El Consejo Nacional Electoral (CNE) ratifica que las elecciones en Ecuador se llevarán a cabo este domingo 7 de febrero, de acuerdo al calendario electoral y convocatoria, aprobados en marzo de 2020. Invitamos a informarse por canales oficiales y hacer caso omiso a la información falsa que circula en redes sociales. Esta es la respuesta que da el organismo a un mensaje del expresidente de Bolivia, Evo Morales, y que fue replicado en Twitter por María Gabriela Chávez, hija del exmandatario venezolano Hugo Chávez.

El mensaje en cuestión, desmentido por el CNE, se trata de una “alerta a la comunidad internacional” sobre una supuesta suspensión de las elecciones en Ecuador, a una semana de su realización. Según Morales y la hija de Chávez, esto sería “para evitar la victoria segura” del candidato del correísmo, Andrés Arauz, quien lo visitó en Bolivia el pasado 11 de noviembre, a propósito de su regreso a su país.

“Invitamos a informarse por canales oficiales y hacer caso omiso a la información falsa que circula en redes sociales”, responde el CNE a aquel mensaje escrito hace solo dos días.

La vida de lujo de la hija de Chávez en Nueva York

La hija de Chávez mantiene un bajo perfil desde que abandonó el cargo que ejercía como embajadora alterna de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas.

Tras meses de rumores, el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano informó el año pasado que María Gabriela dejó de cumplir sus funciones en la ONU el 15 de enero de 2019.

Una cuenta bancaria que fue usada por María Gabriela Chávez durante los primeros años de su estancia en Nueva York como representante diplomática ante las Naciones Unidas, reveló por primera vez el estilo sofisticado de consumo que tenía la entonces funcionaria diplomática, quien estaba habituada a realizar compras en las tiendas más elitistas de la Gran Manzana, un hecho muy en contraste con la austeridad predicada por el socialismo chavista.

La cuenta bancaria, que según documentos llegó a tener varios millones de dólares en depósitos y transferencias a terceros, y que luego fue cancelada por sospechas de lavado de dinero producto de la corrupción, tenía como titular al abogado venezolano Roberto Leyba, conocido como el novio de María Gabriela.

La cuenta de cheques fue abierta en octubre de 2014 en el entonces Mercantil Commercebank, de Miami, apenas dos semanas después de que la hija de Chávez fuera designada embajadora alterna ante las Naciones Unidas.

Según Leyba, la cuenta fue creada para “cubrir gastos personales”, de acuerdo con documentos de órganos regulatorios de la Florida revisados por el diario Las Américas de Miami.

Los hábitos de consumo se desprenden de un detallado registro de compras efectuadas en Manhattan, que fue incluido en un reporte de «actividades sospechosas» de esa cuenta bancaria, alimentada con fondos cuyo origen legítimo el titular de la cuenta no explicó adecuadamente a los reguladores.

De acuerdo con los movimientos de la tarjeta de débito, la pareja Leyba-Chávez gastó decenas de miles de dólares en espectáculos en el Madison Square Garden y en tiendas de lujo exclusivas como Chanel, Louis Vuitton, Hugo Boss, Michael Kors, Kenneth Cole, Victoria Secret, todas ubicadas en Manhattan.

La cuenta bancaria que financió durante años el ‘sueño americano’ de María Gabriela fue finalmente cerrada en 2016 por inconsistencias que sus dueños no pudieron explicar a los reguladores norteamericanos. Originalmente, Leyba había declarado que tenía ingresos de unos 800.000 dólares anuales, distribuidos entre 300.000 en salario y 500.000 en otros ingresos, según los documentos.

Esta vida millonaria de la hija favorita de Chávez resulta impensable en Venezuela, un país empobrecido por una crisis económica arrolladora con una inflación de 844% hasta octubre del 2020 según datos del Banco Central de Venezuela y el sueldo mínimo ubicado en menos de 2 dólares al mes.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments