martes - 21 septiembre - 2021
Inicio Local Abarrotan ciudadanos módulos del INE en SLP - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Abarrotan ciudadanos módulos del INE en SLP – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que del 1 al 10 de Febrero los ciudadanos que deseen tramitar su credencial para votar con fotografía pueden acudir a los módulos sin necesidad de tener cita, este lunes se registraron filas interminables de quienes buscan realizar el trámites, incluso, sin guardar la sana distancia.

Del 11 febrero al 25 de mayo se podrá entregar duplicado de la credencial sin cambio de datos por extravío; por lo pronto se atiende a las y los ciudadanos que deban realizar un cambio de domicilio o inscribirse por primera vez al Padrón Electoral, es decir, las y los jóvenes que tienen 18 años y no se han inscrito o que cumplen la mayoría de edad a más tardar el 6 de junio de 2021, para que puedan votar en las próximas elecciones.

Desde este lunes y hasta el 10 de febrero, fecha límite para la inscripción o actualización de los datos de la Credencial de Elector, el INE concentrará sus esfuerzos en materia registral para que todas aquellas personas que acudan a los Módulos de Atención Ciudadana puedan participar en las próximas elecciones.

Para quienes hayan extraviado su credencial o no cuenten con ella por cualquier motivo pueden asistir a los Módulos de Atención Ciudadana después del 10 de febrero y hasta el 25 de mayo de 2021 para solicitar una reimpresión y poder participar.

Las Credenciales para Votar con Fotografía que vencieron en 2019 o 2020 aún son válidas como mecanismo de identificación y podrán ser utilizadas para votar en las próximas elecciones, por lo que no es necesario que las y los ciudadanos con estas micas acudan a los Módulos de Atención Ciudadana.

Por lo tanto, quienes cuenten con su credencial 2019-2020 pueden acercarse a los Módulos del INE para renovarla una vez concluida la Jornada Electoral del 6 de junio próximo.

Te puede interesar esta nota: Acusan a director del Hospital Central de negligente



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments