viernes - 16 abril - 2021
Inicio Local Acusan a director del Hospital Central de negligente - Noticias Locales, Policiacas,...

Acusan a director del Hospital Central de negligente – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


“El director del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, Francisco Alcocer debe ser separado de su cargo de inmediato, entre otras cosas, por negligencia, violación a derechos humanos, malos tratos y demás actitudes reprobables en perjuicio de un infante”, señaló el diputado Edgardo Hernández Contreras, vocal de la Comisión de Salud y Asistencia Social.

Teresa y su esposo acudieron con el legislador para señalar que su hijo Ian desde hace tres años que nació en ese nosocomio, se encuentra postrado en una cama mientras ellos han pasado por situaciones muy complicadas debido a la desatenciones médicas y un permanente trato grosero de las autoridades del nosocomio.

“Lo más grave es que el menor al momento de nacer, fue atendido una hora y media después de la cesárea programada, por ser parto prematuro, lo que le generó complicaciones irreversibles y cuidados sumamente delicados, debido a una negligencia médica por parte del Hospital Central”, dijo Hernández Contreras.

Añadió que “los padres han recibido por parte del personal y del propio director Francisco Alcocer, malos tratos y un descuido total para el infante, desde la falta de higiene, hasta el re uso del mismo material médico, lo que le ha provocado heridas e infecciones al menor”.

Puntualizó el legislador que “de no atender puntualmente la obligación de la atención médica al infante, debe ser destituido el director Francisco Alcocer, ante una violación flagrante al deber de cuidado como médico y a los Derechos Humanos del pequeño”.

Expuso que independientemente de las acciones legales que la familia pueda emprender, se trata de un acto de humanidad y responsabilidad pública, ya que el director el Hospital Central debe ser empático y responsable, no puede tratar a la gente de manera déspota y mucho menos negarle una atención a la que tiene derecho.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments