sábado - 10 abril - 2021
Inicio Local Andrea luchó hasta el final para salvar a su madre; falleció en...

Andrea luchó hasta el final para salvar a su madre; falleció en estacionamiento del hospital – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Hospitales privados que se dicen abiertos a atender a pacientes con Covid-19 ya no quieren ni valorar a los pacientes que llegan a sus puertas.

Andrea, llevó a su madre con baja oxigenación y bajas pulsaciones a dos hospitales privados de la ciudad, uno ubicado en la carretera 57 y el otro en Carranza, los dos de gran prestigio, sin embargo cuando llamó para pedir auxilio inmediato y recibir al paciente ninguno de los nosocomios se prestó a ello, argumentando que no hay espacio aún así se siguen promocionando como sitios Covid y no tienen publicidad avisando de su baja disponibilidad.

Al llegar al hospital de la S, en la carretera 57 de esta capital potosina, Andrea carga en sus brazos a su madre y pedía atención médica, convenció a el personal médico que al llegar al estacionamiento no quería valorar el cuadro clínico de la paciente, aunque se les dijo que no estaba enferma de coronavirus si no de neumonia, no la querían ingresar.

De tanta insistencia de Andrea, finalmente tomaron pulsaciones a su madre y se percataron de que había fallecido, fue cuando comenzaron a hablar del procedimiento a seguir, mandar a llamar a los Ministeriales para dar fe del suceso e ingresarla a la institución con un costo pero sin señalar que la paciente murió en su estacionamiento.

Andrea y los familiares, cargaban a su madre sólo querían ser atendidos, pero el nosocomio privado con sus dos médicos de guardia nocturna sólo hablaban de dinero y de la imposibilidad de tener ahí al paciente.

Andrea señaló que el dinero no era problema que se harían los trámites correspondientes, ingresaron a su madre muerta al área forense donde esperaron pacientemente a los ministeriales y cuando se realizaron los trámites correspondientes funerarios procedieron a pagar la media hora de estancia en este nosocomio que costó más de 5 mil pesos aún y cuando nunca quisieron atender debidamente este caso.

La voracidad se observó en este nosocomio que no quería valorar a la paciente, pero ya muerta si la recibió en su área Forense Covid, aún y cuando se les dijo que la paciente tenía diagnóstico negativo de la enfermedad pero sí neumonía. Ninguna autoridad vigila los negociazos que hacen a costa del dolor y necesidad de atención sanitaria.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments