miércoles - 14 abril - 2021
Inicio Local Avanza reparación de acueducto de El Realito - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Avanza reparación de acueducto de El Realito – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El director general del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, anunció que los trabajos de reparación realizados al ducto afectado de la presa “El Realito” están por concluir, a lo que seguiría la ejecución de pruebas de presión y volumen para comenzar a restablecer el suministro que se normalizaría esta misma semana.

“Se alcanzó un avance considerable en la soldadura de la tubería que había presentado fractura, es muy probable que en el transcurso de día de hoy (lunes) terminen y den paso a la presurización y purga de la red”, estimó.

La Dirección de Operación y Mantenimiento detalló que una vez que finalice el proceso rehabilitación de la estructura comenzará el llenado de la tubería, permitiendo que el agua fluya hasta los seis tanques de regulación ubicados en la zona urbana: Termal, Hostal, Aguaje, Cordillera, Tangamanga I y Los Filtros.

En tanto, el organismo operador continuará con el plan de atención emergente en coordinación con Ayuntamiento de la capital, Comisión Estatal del Agua y Comisión Nacional del Agua.

“Tenemos ya definidas nuestras acciones de apoyo a la ciudadanía, realizamos recorridos en campo y sabemos que algunas colonias están recibiendo agua por red a través de fuentes cercanas, algunas más están en la programación con apoyo de camiones cisterna en horarios muy amplios para que mayor número de usuarios se vean beneficiados”, señaló.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments