jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local Esperan refrendo de 17 mil negocios en casi un centenar de giros...

Esperan refrendo de 17 mil negocios en casi un centenar de giros – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El Ayuntamiento de la capital cuenta con un padrón de 17 mil establecimientos distribuidos en casi un centenar de giros que tienen como límite hasta el mes de marzo para refrendar su licencia de funcionamiento, documento que permite regular el funcionamiento de actividades comerciales, industriales y de la prestación de servicios, que de no hacerlo, pagarán multas y recargos.

Sin embargo, son pocos quienes han acudido al refrendo (alrededor del 15 por ciento), mientras que son mínimas las solicitudes para nuevas licencias de funcionamiento; hasta el momento, no hay reportes de cancelación de esos permisos, pero sí algunas suspensiones.

De acuerdo con la dirección de Comercio Municipal, las licencias de funcionamiento tienen vigencia de un año fiscal; se deben cumplir con un serial de requisitos, respetar el lugar del establecimiento, el horario que se le fije, así como el o los giros que se le autorizaron.

Entre estos permisos, además del vigente durante un año fiscal, también los hay de forma provisional (con un máximo de 30 días) y temporales (por un período máximo de 10 días).

En el caso de las licencias para venta, consumo, distribución y suministro de bebidas alcohólicas de baja graduación, tienen vigencia de un año.

La clasificación de las actividades comerciales, las realiza la dirección de Desarrollo y Equipamiento Urbano Municipal, teniendo como base los usos de suelo determinados.

Asimismo, las licencias de funcionamiento tienen carácter de revocables y pueden cancelarse en cualquier tiempo por la violación de las disposiciones, por renuncia, traspaso o cesión de sus titulares.

Comercio Municipal calcula que existen aproximadamente 97 giros que podrán refrendarse hasta el 31 de marzo; después, se llevará a cabo un operativo para revisar la vigencia de los permisos, lo que derivará en multas y recargos.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments