lunes - 19 abril - 2021
Inicio Nacional Hubo angustia por Sputnik V, deben estar tranquilos: Gatell

Hubo angustia por Sputnik V, deben estar tranquilos: Gatell



Claudia Guerrero y Antonio Baranda/ Reforma

martes, 02 febrero 2021 | 08:28

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que, aunque hubo angustia e inquietud de algunas personas por la vacuna rusa contra Covid-19, Sputnik V, deben estar tranquilas pues los resultados del ensayo de la Fase 3 muestran un 91.6 por ciento de eficacia.

“Hoy 2 de febrero se está publicando en este momento en la prestigiosa revista The Lancet los resultados de la Fase 3 de la vacuna Sputnik V. La eficacia general, dice la eficacia fue 91.6 por ciento de Sputnik V.

“Y aquí está el intervalo de confianza 85.6 a 95.2, se publica esta mañana 2 de febrero, Día de la Candelaria. ¿Por qué decimos esto? Porque hubo una inquietud, una angustia que nos parece totalmente legítima de que la vacuna es eficaz”, señaló en conferencia matutina.

El subsecretario comentó que, con el expediente completo y tras la publicación del ensayo clínico, en las próximas horas Cofepris hará la autorización de uso de emergencia de la vacuna rusa.

“El documento completo, extenso, fue revisado por Cofepris. Hoy ya tenemos este ensayo clínico y estamos en condición de que Birmex esté representando a esta compañía para hacer el trámite. Seguramente en las próximas horas se hará la autorización de uso de emergencia para Sputnik V, esperamos que todas las personas queden tranquilas”, subrayó.

‘Vacuna es segura para adultos mayores’

El subsecretario comentó que la vacuna Sputnik V es segura para su aplicación a personas adultas mayores de 60 años y más, lo que permitirá “acelerar el paso” en el plan nacional de vacunación que entrará en una segunda fase.

 “Con base en el expediente que está en la Comisión, desde que lo traje de Argentina, se hicieron análisis específicos para personas adultas mayores de 60 años y más, y se encuentra que la eficacia es un poco más alta, que es la que se tiene en términos generales. Es 91.8 por ciento, 92 por ciento, es posible que en la versión impresa exista algún detalle adicional, pero en resumen la vacuna Sputnik es segura.

“Tiene 92 por ciento de eficacia contra la enfermedad Covid y se puede usar de manera segura y es eficaz también en personas adultas mayores, nos brinda una enorme oportunidad ahora de acelerar el paso en la vacunación contra Covid en México, cuando estamos arrancando próximamente en la fase dos precisamente dirigida a personas adultas mayores”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments