domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Refuerza Sedena su capacidad en área Covid del Hospital Central en SLP...

Refuerza Sedena su capacidad en área Covid del Hospital Central en SLP – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Como parte de la aplicación del Plan DN-III-E y Plan G.N. Asistencia, implementados para atender la contingencia ocasionada por elCovid-19, la Secretaría de la Defensa Nacional reforzó con equipo la capacidad del área Covid que tiene a su cargo en la torre nueva del Hospital Central Ignacio Morones Prieto, con 10 ventiladores.

Con los 10 ventiladores se incrementa de 20 a 30 las camas hospitalarias que cuentan con el equipo necesario para la intubación de pacientes con Covid que por su gravedad requieran de cuidados intensivos y les sean canalizados a esta área.

A través de la 12ª. Zona Militar, la Secretaría de la Defensa Nacional reiteró el apoyo que otorga personal militar al Sector Salud en diversas actividades; una de ellas el transporte y abastecimiento de insumos médicos a lo largo y ancho del país.

En lo que corresponde a los ventiladores entregados, al igual que otros insumos médicos, equipo y medicamentos, el traslado estuvo a cargo de personal militar directamente desde el Centro Nacional de Contingencias ubicado en la Ciudad de México, hasta los almacenes de la Secretaría de Salud de la capital.

“Estos apoyos permiten dar la seguridad y certeza de que los insumos llegan hasta su destino final donde son empleados para atender a los pacientes más graves y al mismo tiempo dejan de manifiesto la coordinación, organización, celeridad de la distribución, capacidad y profesionalismo con que cuenta el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para distribuir de manera oportuna los insumos en beneficio de la ciudadanía potosina”.

Se reiteró también el esfuerzo coordinado de las Fuerzas Armadas con los gobiernos estatal y municipales para asegurar a las familias potosinas su tranquilidad en momentos críticos, como en este caso, lo ocasionado por la pandemia.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments