martes - 13 abril - 2021
Inicio Internacional Andy Jassy, el futuro sucesor de Jeff Bezos como CEO de Amazon...

Andy Jassy, el futuro sucesor de Jeff Bezos como CEO de Amazon | Internacional | Noticias



Jeff Bezos, el fundador de Amazon, dejará el cargo de CEO de la compañía durante el tercer trimestre del año. Su sustituto será Andy Jassy, jefe de la unidad de computación en la nube (Amazon Web Services). Jassy ingresó a la empresa en 1997, como director de marketing.

Antes de trabajar junto a Bezos, Jassy ayudó a impulsar los primeros proyectos más allá de la venta de libros y diseñó la estrategia para empezar a vender canciones online. Desde el año 2003 dirige AWS, la división web de la empresa que resultó una de las unidades más rentables de la compañía. Durante años, Jassy fue visto como uno de los posibles sucesores de Bezos.

De acuerdo a The Washington Post, Jassy se crió en el condado de Westchester, Nueva York, realizó sus estudios en la Universidad de Harvard y es copropietario de la nueva franquicia de la Liga Nacional de Hockey de Seattle, el Kraken.

“Andy encarna la cultura de Amazon, ha demostrado constantemente la capacidad de ser un constructor” le dijo Matt McIlwain, director general de Madrona Venture Group, a The Washington Post.

“Andy es muy conocido dentro de la empresa y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo”, escribió Bezos en un correo electrónico dirigido a sus empleados.

Por otro lado, luego de dejar su cargo Bezos continuará siendo presidente de la compañía. Bezos se convertirá en presidente ejecutivo de Amazon, informó la compañía este martes en un comunicado.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments