jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local Comercios y restaurantes refuerzan medidas para evitar contagios entre trabajadores - Noticias...

Comercios y restaurantes refuerzan medidas para evitar contagios entre trabajadores – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Ante el incremento en la cifra de contagios por Covid-19 en la entidad, los sectores de comercio y servicios han sido muy responsables en cuidar la salud de sus trabajadores para evitar brotes en los negocios, por lo que ante cualquier síntoma o sospecha de ésta y otras enfermedades respiratorias, los patrones piden a sus colaboradores resguardarse inmediatamente en sus casas hasta que sea seguro para ellos.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, informó que algunos socios ya están empezando a reportar que sus trabajadores se han contagiado de Covid-19, algunos son casos asintomáticos, pero afortunadamente ninguno ha tenido complicaciones de salud, por lo que pueden resguardarse en su casa.

“No tenemos un reporte exacto de cuántos trabajadores del sector están enfermos, pero ya se empieza a escuchar algunos casos. No obstante, cada restaurante ha tomado sus medidas, y aunque sea una pequeña gripa inmediatamente regresamos a la gente a sus casas, porque es preferible quedarnos sin uno o dos colaboradores a que se dé un brote en nuestros negocios”, apuntó.

Por su parte, la presidenta de Nuestro Centro, Amparo Rosillo Izquierdo, comentó que de momento ningún negocio afiliado al organismo ha reportado contagios entre sus colaboradores, aunque no están obligados a notificarlo.

Aseguró que cada establecimiento está tomando sus propias medidas preventivas, algunos han procurado que sus trabajadores no utilicen el transporte público, por lo que han proporcionado vehículos para trasladar de forma segura a sus colaboradores. Algunos otros probablemente optan por la aplicación de pruebas rápidas para detectar el Covid-19, sobre todo aquellos que cuentan con plantillas laborales más grandes, y otros rotan a su personal en distintos turnos de trabajo para evitar tener aglomeraciones.

De igual forma aclaró que los centros de trabajo son seguros para la gente, y si alguno ha resultado tener sospecha de contagio inmediatamente se le pide resguardarse en su casa, para que no tenga contacto con otros compañeros y así evitar un brote.

“Cuando existe alguna sospecha de contagio, el trabajador lo reporta al negocio y se le pide que se resguarde en su casa, hasta que haya certeza de si es un caso positivo o no. Los patrones somos los primeros interesados de que nuestros colaboradores gocen de buena salud, por el bien de todos, entonces sí los cuidamos mucho cuando hay sospechas o incluso con una simple gripa”, añadió.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments