sábado - 10 abril - 2021
Inicio Economia El 45% de las empresas planean seguir con el 'home office'

El 45% de las empresas planean seguir con el ‘home office’



Manuel Quezada/ El Diario

miércoles, 03 febrero 2021 | 05:51

Chihuahua.- En México, el 45 por ciento de las organizaciones empresariales planean tener a la mayor parte de su personal trabajando a distancia y solo el 9% piensa volver a un modelo totalmente presencial, arrojo estudio de la firma KPMG “cuatro prioridades en una nueva realidad”.

Observó que la situación de la pandemia ha obligado a las empresas a realizar un proceso profundo de transformación laboral y productiva. Aunque ya en años anteriores había industrias acostumbradas a contratar personal que colaboraba a distancia, una serie de situaciones, que en el pasado no eran comunes, se han generalizado en todos los sectores, indicó. Los hogares se han convertido en el espacio de trabajo; así que temas como la seguridad informática, confidencialidad o privacidad de datos habrán de obedecer a nuevos marcos regulatorios, principalmente, para gestionar los riesgos de manera adecuada. Este cúmulo de factores volvieron impostergable la legislación que regula el teletrabajo.

Indicó que los cambios en el mercado no se detienen, y las organizaciones avanzan ágilmente para adaptarse a la disrupción.

Una oportunidad al alcance de las organizaciones radica en que los esquemas de trabajo son

más flexibles, pues permiten ajustar los horarios de una manera más productiva para las tareas propias de una persona, reduciendo o eliminando los traslados a las instalaciones de la empresa o los viajes de negocio, lo cual libera tiempo para la gente y evita desgastes innecesarios.

Esto hace imperativa la búsqueda de acuerdos laborales que se ajusten a las principales necesidades de los colaboradores; pues el trabajo a distancia que se implementó como respuesta a la necesidad de distanciamiento social, se mantendrá, por lo menos en parte, como elemento normal en la nueva realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments