domingo - 11 abril - 2021
Inicio Local Infonavit supera meta de colocación de créditos en SLP - Noticias Locales,...

Infonavit supera meta de colocación de créditos en SLP – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Durante el 2020, la delegación San Luis Potosí del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) logró una colocación de 10 mil 725 financiamientos, generando una derrama económica de 5 mil 738 millones de pesos, contribuyendo a la reactivación económica de la entidad y del país.

Así lo informó el delegado local de Infonavit, Martín Dorantes Peña, quien destacó que la meta para el estado era de 10 mil 141 créditos, la cual se cumplió en un 105.75 por ciento, lo que a su vez permitió a la entidad potosina ubicarse como el segundo lugar a nivel nacional en el cumplimiento de colocación de crédito.

Detalló que del total de financiamientos, 8 mil 606 se ejercieron para la adquisición de una vivienda nueva o existente, y 2 mil 119 para el mejoramiento y ampliación de sus casas, mejor conocido como Mejoravit.

“Viendo el fondo de todo esto, no sólo son datos, no sólo son números, son familias beneficiadas con lo que el Infonavit da y aporta a la sociedad Mexicana y a los trabajadores. Estos resultados contribuyen a la reactivación económica de la entidad y del país, especialmente en el marco de las afectaciones por la emergencia sanitaria del Covid-19”, expresó.

Asimismo, el delegado consideró que la destacada colocación de crédito en el estado fue posible gracias al lanzamiento de nuevos esquemas de financiamiento, centrados en las necesidades de los trabajadores, como el Unamos Créditos, que permite a dos personas sin relación jurídica, como padres e hijos, hermanos, amigos, parejas en unión libre o del mismo sexo, juntar sus créditos para obtener una vivienda de mayor valor y mejor ubicación. En este sentido, San Luis Potosí logró colocar mil 326 créditos con este programa.

Por otro lado, resaltó que privilegiando la inclusión financiera de todos los trabajadores, el 48.7 por ciento de los créditos otorgados fueron para derechohabientes que ganan menos 4.1 UMA, es decir, menos de 10 mil 828 pesos.

Finalmente, apuntó que en 2021, el Instituto continuará ofreciendo más opciones de financiamiento que se adapten a las verdaderas necesidades de los trabajadores de México como consecuencia de la reforma a la Ley del Infonavit. Para el caso de San Luis Potosí, la meta a cumplir para el presente año es de 11 mil 136 créditos.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments