sábado - 10 abril - 2021
Inicio Local Necesario apoyar al comercio consumiendo local y respetando medidas sanitarias - Noticias...

Necesario apoyar al comercio consumiendo local y respetando medidas sanitarias – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Es necesario apoyar el comercio local para enfrentar la crisis derivada del semáforo rojo en la entidad, no sólo económicamente hablando, sino también respetando las medidas sanitarias, para que los negocios puedan restablecer por completo sus operaciones lo antes posible.

Al respecto el presidente de la asociación Potosinos con Valor, Jaime Chalita Zarur, exhortó a los potosinos a seguir los lineamientos y restricciones impuestas en el semáforo rojo, para que más pronto salgamos de esta situación de alto contagio, además de apoyar a los negocios pequeños y logren sortear la crisis.

De igual forma, dijo que también es fundamental apoyar a los pequeños y medianos negocios, quienes atraviesan de nueva cuenta por una situación compleja, por lo que lo mejor es incentivar el consumo local, para evitar la desaparición de más establecimientos en esta etapa de semáforo rojo.

“Atravesamos una situación complicada en materia de salud, y aunque se empiezan a ver resultados en la aplicación de vacunas para el personal de salud, y se comenzó con el registro de adultos mayores para su aplicación, no es momento de bajar la guardia; por el contrario, se requiere seguir manteniendo las medidas preventivas para evitar mayor número de contagios”, apuntó.

Asimismo, consideró que también los tres niveles de gobierno no deben olvidarse de los micros y pequeños empresarios, por lo que se debe continuar con algunos incentivos y apoyos fiscales, que les permitan sortear estos meses complejos financieramente.

“Debemos hacer sinergia en el rubro de salud y económico, para afrontar los retos que se nos presentan en el semáforo rojo y poder salir pronto de la contingencia, pues su población difícilmente soportaría otra etapa como la que estamos atravesando”, precisó.

Finalmente, aseguró que el sector empresarial de San Luis Potosí está unido para estas semanas de contingencia en semáforo rojo, por lo que acatarán las medidas sanitarias y restricciones impuesta por la autoridad.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments